viernes, enero 01, 2010

Efecto Embudo…

Mi profesor de Dibujo refiriéndose a una de sus cagadas filosofías personales nos dijo que “De nada sirve acumular y presumir grandísimas cantidades de conocimiento si uno no se da la oportunidad de crear”. Efecto embudo le llamó a la idea de que quien se la pasa leyendo, teorizando y aprendiendo tantas cosas lejos de la práctica hace que se atasquen en la única y delgada tubería que tiene para dejarlas salir en productos tangibles. Contrario a esta idea el dibujo para él es desahogar, ejercer la capacidad creativa y representar realidades de la forma en que se quiera.

 

Me interesó lo que dijo porque creo que lo que últimamente me ha pasado ha sido “efecto embudo”, tengo tantísimas cosas acumuladas y que no logro concretar (como los avances en la tesis) y esto déjenme decirles es una de las peores pendejadas que pueden llegar a pasar.

 

Tengo que dejar de procrastinar y eso me recuerda a un capítulo que me encanta de Bob Esponja “El aplazador” (si lo ven me entenderán).

 

Y pensar que como psicólogos tendríamos que enseñarle a la gente a sistematizar su vida y a organizar su tiempo con objetivos concretos.

 

2 comentarios:

LIBER dijo...

"Y pensar que como psicólogos tendríamos que enseñarle a la gente a sistematizar su vida y a organizar su tiempo con objetivos concretos"
CHAZ!!!
ME DOLIO... ME PUSE EL SACO... JEJE
PERO SEGÚN LOS DISCURSOS DE LOS OPTIMISTAS, DE AUTOAYUDA Y DEMAS, TODO COMIENZA ADMITIENDO QUE SE ESTA FALLANDO O QUE SE NECESITA ACTUAR DE MANERA DISTINTA EN PRO DE SER MEJOR... ASÍ QUE TENGO MUCHO TRABAJO, NO?

Anónimo dijo...

exacto, creo que lo mas importante es reconocer que tenemos un problema trabajar en ello. y continuar el problema radica en perder el objetivo, vamos porla vida sin una lista de prioridades, y entonces no sabemos que es lo que estamos dejando sin hacer, lo que lleva mas tiempo atrasado y esas cosas, lo de la lista funciona muy bien. se los recomiendo, anotar 5 cosas a elaborar en un dia e irlas eliminando si no se terminan arrastrarlas al otro dia con las 5 o mas siguientes les aseguro que veran como agilizan sus cosas.. saludos