domingo, mayo 24, 2009

La felicidad está del otro lado…

Puede que si tiene dinero sea sobrevaluado dentro de determinados grupos sociales. Tal vez suceda que se vuelva el alma de la fiesta en bares, antros, centros de entretenimiento y que pueda conquistar a la linda chica que busca constantemente diversiones ostentosas…quizá la cantidad de veces que se acueste con usted sea directamente proporcional a su liquidez. Es más, probablemente se vuelva acreedor a mucha más compañía.


Tal vez la gente piense que usted es inteligente.


Quizá pueda comprar artículos de moda y brillarlos entre sus amistades.

Puede ocurrir que la familia de su prometida no dude en ponerla en manos del potentado. Con dinero se aparenta una futuro prometedor, ser mejor padre, ser m

ejor amigo, ser mejor esposo. Puede ser que aproveche

también la oportunidad para volverse autoridad dentro de la familia.


La diferencia entre lo que es suyo y lo que no la encontr

ará dentro de su cartera. El poder adquisitivo será lo que le confiera valor a las personas y definitivamente las hará reales en su vida posmoderna.


En un mundo en donde la calidad de vida está determinada por la cantidad bienes y servicios que la gente es capaz de consumir la felicidad se encuentra del otro lado de la caja registradora.


Inspirado en una conversación que tuve hace poco con un amigo en donde hablábamos sobre “la importancia del dinero para ejercer” lo que uno quiera en esta vida.


PD. Sigo ironizando. El dinero es importante sí, pero no es la esencia de la vida. Acepto que de cierta forma soy ambicioso…pero en el sentido de que me gustaría construir mis propias oportunidades si es que no existieran y hacer que mi esfuerzo sea justamente remunerado.

3 comentarios:

pequeña extraterrestre dijo...

¿El dinero proporciona la felicidad? Cada día estoy más convencida que no. Estoy empezando a odiar cada moneda y cada billete que van menguando en mi cartera.
Me gustan tus reflexiones. Le perdí la pista, pero ya tengo guardada su dirección para futuras visitas.

Salu2

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

¿Qué, no tienes dinero?? ya no eres mi amigo... jiji!!!

no te creas memo... lamentablemente desde pequeña una de mis ambiciones es tener muchisimo dinero, porque yo sé que no compra la felicidad, pero si te la acerca un poquito más rápido...

No mames memo, por qué tienes tantos blogs!!!!?? es muy difícil que pueda estar al tanto de todos, por ahí vi que alguien te sugirió que juntaras todo en uno solo, apoyo la moción. Besos!!!

** Ah!, y la peda (o café) cuando quieras, sólo que sea en serio... =D

Psi-Lab dijo...

pequeña extraterrestre: pues...creo que jaque tiene razón, el dinero "acelera", algunas facetas de la vida, pero en si mismo no hace feliz a la gente. Es importante tenerlo bajo "ciertas condiciones".
Por cierto...a mi me encanta tu blog pequeña extraterrestre, uno de estos días deberíamos intercambiar links jeje.

jaqueline: precisamente, una de las críticas de mi cuate era que la mentalidad del mexicano "jodido" es tachar de "mamón y ojete" a quien tiene dinero siendo que no es asi en todos los casos.

Y respecto a lo de los blogs...lo estoy considerando....después de todo, esas tres facetas soy yo jaja, pero no manches, casi a nadie le gusta la tecnología.