martes, febrero 06, 2007

Rían

Día gris y aburrido, pareciera que el mundo ha quedado estático, que la vida ya no ofrece nada... el amor no ha pasado por aqui, no hay emoción ni aventura.

Se hace el silencio, nadie dice nada hasta que algo irrumpe:

- ¡Oye guey!….compadre, vamos a reírnos sin razón –Y la risa comienza, ligera en principio….y poco a poco, se va haciendo más fuerte y contagiosa.

De repente, empiezan a surgir razones catastróficas. Debían provocar tristeza, pero no lo hacían, debían provocar enojo y frustración, pero se habían pervertido.


Mágicamente el trío de idiotas se echan a reír, y la risa va colmándolo todo, depurando la desgracia. Risa redentora, recetando endorfinas a sus cerebros, relajando los músculos del cuerpo. Risa hasta que duela el abdomen y humedezcan los ojos, risa que sube la sangre a la cabeza, risa que ahoga la voz y asfixia, risa natural, risa compartida.

Reían por que era gracioso que en ese momento no habían razones para reír, por la risa misma, por el simple hecho de reírse de lo que la mayoría no lo haría.

A veces la vida se nos vuelve un drama por que ni siquiera somos capaces de reírnos de nosotros mismos. Cuando reímos así no nos avergonzamos de lo que somos, de nuestra circunstancia. Cuando tomamos las cosas con humor la vida se hace menos penosa.

5 comentarios:

gota de tinta dijo...

coincido totalmente: cuando reimos la vida es menos penosa...y yo agregaría !mas feliz! !mas emocionante! !mas natural!.....

antes me costaba mas reir, bueno, tambien depende de los dias, hay dias en que nada me hace reir, y dias (muchos mas, afortunadamente) en que me rio de todo, o casi.....me pongo simplona, y me encanta serlo!!!!!!

si pudiera seria asi todos los dias

un abrazote!!! lindo gato el de la foto

Pelutxetorix dijo...

Qué más nos queda, sino carcajearnos mientras esperamos nuestro fatal fin Parafraseando a un buen filósofo, danzar jovialmente sobre una cuerda tendida, con el abismo debajo de ella, inmensidad de abstracción ansiosa de nuestra caída. Y si caemos, creo que ya no habremos de intentar tomarnos inutilmente de la nada, mas bien nos sujetaremos el abdomen mientras nos precipitamos, escuchándose a lo lejos "jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (estoy cayendo)".

Agur

Karolina dijo...

no maaaa!!! habia pensado poner un comentario inteligente tu sabes uno de esos que halagaría tu trabajo... pero lo unico qu eme nació fue reirme y ese es un buen cumplido... jejeje
oye? cuando es tu cumpleños?

Intenciones Crueles dijo...

Gota de tinta: A veces es tan bueno entregarse a la simplonería...a la risa, y como dices, a lo natural, y es cierto que a veces nos cuesta trabajo reír, pero en la historia se reían de eso, de la falta de razones para reir.

Peluchetorix: Tu sabes perfectamente compadre que todo eso fué basado en una historia real jaja. Ha sido bueno, carcajearnos de cuando la nada amenaza con invadirnos, como en la película de la historia sin fin jeje.

Karolina: Pues mira, mi cumpleaños prefiero no publicarlo en este humilde espacio jaja.
Y bueno, con que se lea lo que escribo me basta, no estoy esperando agudeza de opinion JAJA.

ByteX

AkashA DulcineA dijo...

Reír es una excelente terapia, ya lo decía Patch Adams... ¿o era el Doctor Hibbert?, jejeje =D

Ese felino está como para apretarle la nariz =p