sábado, mayo 30, 2009

Tu puta…

Se pone desnuda al borde de la ventana y te deja ver destellos de luna en su piel, que agitan deseo, que incitan a evitar el romanticismo hipócrita para no estar con “la otra” de nuevo. Te mira burlona, fija y descaradamente levantando una ceja mientras se acaricia los senos con voluptuosidad bajando suavemente las yemas de los dedos hasta sus caderas. Decides ignorarla pero después de un rato sigue ahí y su persistencia ya sólo inspira miedo, tensión y nervios que te hacen encerrar bajo las sábanas pretendiendo que no existe y como niño inocente escondiéndose “del coco” te cubres con las sábanas e intentas cerrar los ojos.


Pasan las horas y crees que se ha ido cuando de pronto sientes manos delgadas recorriéndote el pecho con estremecedor escalofrío y la cadencia de su respiración en el oído.


Está abrazándote en tanto tú no te atreves a mirarle a la cara. Huele a “organza” y te susurra en voz baja que sólo lleva puesto su lápiz labial.


- Esa, la otra, no sabe quererte…no te conoce, ni pretende...


Te llena el corazón de palabras dulces y amor despechado.


De espaldas, se coloca sobre sus rodillas y las palmas de sus manos, voltea la cabeza hacia ti y te mira de reojo, dibujando en la comisura de sus labios una sensual sonrisa que te invita a entrar, a derramarte en ella, a abandonarte a algo mucho más honesto que la felicidad: dolor y éxtasis.


Tú la tomas por la cintura y le acaricias los senos mientras te recuestas en ella, sobre ella, besándole el cuello, detrás de las orejas, en la nuca. No es sólo sexo, es entrega, aquella que duele pero también se disfruta.


Ella se posa arriba de ti, moviéndose delicadamente cuando de pronto sientes el impulso estallar en cólera y decirle que es una mentira, que se largue y te deje en paz, pero cuando sospecha que vas a hablar pone tres dedos sobre tus labios y te quema con el beso que siempre te hace callar.


- Siénteme…dime que me amas, quiero escucharlo de ti.


No puedo decirlo, no quiero.


Se rompen los dos, fundidos haciendo el amor entre un mar de sangre y lágrimas.


Amanece una eternidad y permanece contigo, recostada entre el cuello y tu hombro, con su brazo y su pierna rodeándote, con la quietud de su carita tierna y femenina, con sus ojitos llorosos te mira enamorada para desvanecerse entre los primeros rayos de luz matinal, no sin antes dejarte un suspiro que dice que nunca te abandonará.


- Solos tu y yo…nadie más



Abraza la soledad cuando la necesites y cuando te hayas hartado abandónala. No dudará en ir a ti aunque no la llames.


No te enamores de ella, sólo vuélvela tu amante.


No te le acostumbres… ¡es una puta rompe-corazones!




viernes, mayo 29, 2009

Ovni

Ovni no es un objeto volador no identificado, es la "caricatura" de psilab a los 10 años. Cuando iba en quinto año de primaria le pusieron ese apodo por por coleccionar libros, revistas, dibujar extraterrestres, y hablar nuevos mundos, viajes interestelares, vida en otros planetas, de civilizaciones con alto grado de inteligencia y sus ciudades llenas de luces brillantes y vehículos espaciales.


Aunque a esa edad los extraterrestres hayan formado parte de sus pesadillas infantiles (sirviendo eventualmente para negar sus orígenes) también fueron su forma de compensar la náusea existencial y la desilusión que le causaba la compañía terrestre de aquellos niños que no tenían otro pasatiempo más allá de la "cascarita", que expresaban una cultura descarnada con albures y toqueteo al prójimo, niños cuyas aspiraciones fueron cruzar la frontera dentro de una cajuela como carne barata de exportación dejando que jugaran con ellos al "tiro al blanco" o que truncaron su vida a la mitad "embarcándose" antes de ser adultos.



El mundo ha fallado en su intento por desnaturalizar al objeto volador no identificado, más bien lo ha obligado a ponerse un disfraz para sobrevivir en esta atmósfera, a dramatizar necesariamente su papel de ser humano.


Ovni nunca pudo abandonar su naturaleza extraterrestre y espera pacientemente el día en el que lleguen los habitantes de su planeta y se lo lleven a un lugar en donde pueda entenderse con los demás.



Captura de tiempo del 29 de mayo del 2009 al cuarto para las 10 am: Creo que el objeto volador no identificado no necesita un clon de si mismo, más bien a alguien que no lo considere un fenómeno y quiera obligarlo a parecer "normal".


En méxico una cascarita es un mini-partido de fútbol que se juega en la calle y "embarcarse" es embarazar por descuido a una chica antes de la adultez y obligarse a hacer una vida con ella por presiones familiares.

domingo, mayo 24, 2009

La felicidad está del otro lado…

Puede que si tiene dinero sea sobrevaluado dentro de determinados grupos sociales. Tal vez suceda que se vuelva el alma de la fiesta en bares, antros, centros de entretenimiento y que pueda conquistar a la linda chica que busca constantemente diversiones ostentosas…quizá la cantidad de veces que se acueste con usted sea directamente proporcional a su liquidez. Es más, probablemente se vuelva acreedor a mucha más compañía.


Tal vez la gente piense que usted es inteligente.


Quizá pueda comprar artículos de moda y brillarlos entre sus amistades.

Puede ocurrir que la familia de su prometida no dude en ponerla en manos del potentado. Con dinero se aparenta una futuro prometedor, ser mejor padre, ser m

ejor amigo, ser mejor esposo. Puede ser que aproveche

también la oportunidad para volverse autoridad dentro de la familia.


La diferencia entre lo que es suyo y lo que no la encontr

ará dentro de su cartera. El poder adquisitivo será lo que le confiera valor a las personas y definitivamente las hará reales en su vida posmoderna.


En un mundo en donde la calidad de vida está determinada por la cantidad bienes y servicios que la gente es capaz de consumir la felicidad se encuentra del otro lado de la caja registradora.


Inspirado en una conversación que tuve hace poco con un amigo en donde hablábamos sobre “la importancia del dinero para ejercer” lo que uno quiera en esta vida.


PD. Sigo ironizando. El dinero es importante sí, pero no es la esencia de la vida. Acepto que de cierta forma soy ambicioso…pero en el sentido de que me gustaría construir mis propias oportunidades si es que no existieran y hacer que mi esfuerzo sea justamente remunerado.

sábado, mayo 16, 2009

Ecuación, tradición y decisión…

Leo una entrada en el blog de pequeña extraterrestre que dice “En la ecuación de la vida ¿el destino es constante o variable?” escojo lo segundo y respondo que la vida “No es cuestión de tradición, si no de decisión”.

 

Es buen planteamiento pensar si estamos predestinados a ciertas cosas, si existe la suerte o el destino, o si independientemente de nuestra historia personal los seres humanos dejamos de ser predecibles para disponer siempre de la capacidad de elegir.

 

Supongamos el ejemplo de Albert Einstein, recordemos que gran parte de su vida fue dedicada a desarrollar una teoría que diera una explicación convincente a la “realidad de la materia”, sin embargo el buen Einstein nunca cayó en la cuenta de que la dedicación a la teoría hizo que perdiera de vista la esencia su propia vida más allá de lo material (todos sabemos que la vida personal de el científico fue un verdadero desastre).

 

Bien…actualmente sabemos que revolución de la física cuántica nos dice que la realidad no es tan predecible como parecía, que sólo podemos aproximarnos a la realidad y que es cuestionable establecer relaciones causales para explicarla. En otras palabras…un caos de cosas relacionadas entre sí, que de cambiar una, cambian todas y que no se sabe con certeza que dirección tomarán.

 

Captura de tiempo: Quedo entusiasmado por el rumbo que va tomando el proyecto salgamos.tv en donde participa mi amigo Gerardo (me recuerda también al difunto radiophilia y al recien nacido –al menos en nuestra mente- “psyntheracción”).


Medito también sobre la banalidad de la fiesta de cumpleaños que tiene uno de mis amigos más añejos al rato: convivir con mucha gente cuyos intereses y conversación están demasiado alejados a mi, representar un rol, integrarme, simpatizar, soportar que se hable de cosas que no son comunes a todos los asistentes, encarar a un ex-amigo, tomar cerveza y compartir vulgaridades.


Me preocupan todos los pendientes, trabajos finales, estudio independiente, proyectos personales sin concretar, el regreso al tae kwon, mi proyecto de tesis, un empleo…una relación estable –ja já-.


Para mi el destino es variable y definitivamente la vida es una cuestión de decisión.

viernes, mayo 01, 2009

Robando un post, robando una memoria…

Acabo de leer un post interesantísimo de mi amiga Elizabeth Villeda de San Luis Potosí en donde habla de que las “impresiones que dejan las personas en sus propiedades” (especialmente aquellas que son producto de la tecnología) son un indicador contundente de su personalidad , refiriéndose también a una novela de Ray Loriga en donde reconstruyen a una persona de manera “virtual” a través de sus recuerdos, pertenencias, registro de pautas de conducta, notas, diarios, análisis grafológicos, etc.

 

También habría que pensar que la personalidad “como tendencia al comportamiento” no solamente queda impresa en nuestros hábitos de consumo (música, libros, lugares visitados) y en nuestro quehacer intelectual (en lo que escribimos, en lo que leemos…). En este sentido y suponiendo que la muerte haya truncado nuestra existencia un buen punto de partida para saber realmente “quien fue esa persona” sería también a través de la gente que la conoció.

 

Recuerdo que hace poco fue la sesión de fotografías de graduación en la carrera y por alguna razón se me hacía demasiado frívolo armarme de una cámara con todo entusiasmo para agregar cosas irrelevantes a mis recuerdos (por ejemplo fingir que me interesa tomarme fotos con ciertas personas). Sin embargo me preocupa que en los últimos años no me preocupe guardar fotos de ciertos momentos de mi vida (¿será normal?), en vez de eso he preferido observarme a mi mismo dentro de las fotos de los demás.

 

PD: Ahora mismo me viene a la mente una película romántica en donde la protagonista es una anciana que padece una enfermedad neurológica que arruina su memoria y la hace olvidar todo lo que ha vivido, e incluso a las personas que fueron significativas en su vida (hijos, esposo, amigos) entonces su eterno, fiel y enamorado esposo la visita cada día en el asilo de ancianos en donde se da a la masoquista tarea de leerle su diario para que regrese a él a través del recuerdo de su pasado, también me viene a la mente la consigna del “nick” de Adriana en el mensajero instantáneo que dice “Solo quiero dar la vuelta a l calendario para que estos años pasen hacia atrás y así volvería a vivir la época más feliz de mi vida”.